FANDOM

Kyogre
Creado por Arceus para que Kyogre Creara el Mar.En la mitología, se conoce a Kyogre como el Pokémon qué extendió la superficie de los mares haciendo que diluviara y creando maremotos. Ha salvado de la sequía a mucha gente. Es el Pokémon insignia del Equipo Aqua y el mayor enemigo de Groudon, el cual creó los continentes. Tras un combate contra este, que acabó en cataclismo, se echó a dormir.

Descripción del nombre: Editar

Su nombre en japonés es difícil de descifrar. Separándolo encontramos las palabras ō (rey), la expresión Kai podría significar aoi (azul) y ga podría expresarse tal vez como chigainai (sin duda alguna) o saigai (desastre). Por tanto hay dos posibles significados que serían Rey azul sin duda alguna o Rey azul del desastre. Aunque también podría significar Gran orca del océano ya que el nombre japonés de Kyogre también podría venir de océano y de orca.

Descripción Editar

Kyogre tiene forma de pez enorme, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Aunque también parece una orca, ya que el nombre japonés de Kyogre viene de océano y de orca, algo así como la gran orca del océano. Kyogre comparte con Groudon un rasgo corporal, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro. Estas marcas parecen tener una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero Rayquaza tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre controla el mar haciendo grandes olas tan solo moviendo una aleta. Este pokemon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un tsunami tan grande como un edificio de 300 pisos.

También en FANDOM

Wiki al azar